Amarilla habló de “pedidos imposibles” y lamentó encierro

El rector en ejercicio de la UNA (ante el pedido de permiso de Froilán Peralta), Andrés Amarilla, dijo que es imposible acceder a algunas exigencias de los universitarios, por ir en contra del estatuto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Mencionó, durante una conferencia de prensa dentro del Rectorado, que los jóvenes solicitan que cada miembro del Consejo Superior Universitario, entre ellos los decanos, firmen un documento comprometiéndose a destituir al rector Froilán Peralta.

En ese sentido, refirió que no pueden destituir a Peralta porque eso sería prejuzgarle. “Más de lo que ya hicimos es imposible, porque vamos a transgredir la institucionalidad”, aseveró.

Ante la consulta de si (en ese momento) permanecían en el Rectorado por voluntad propia como argumentaban los manifestantes, señaló que “esa es la mayor macana que pueden decir; no contamos con luz ni agua, y apenas acaban de llegar algunos alimentos”. Aseguró que no se iban a exponer a una eventual agresión al intentar salir del edificio.

Tanto Amarilla como el decano de Ingeniería, Isacio Vallejos, denunciaron que eran retenidos contra su voluntad. El decano de Arquitectura, el intendentable asunceno Ricardo Meyer, abandonó la sede sin ningún tipo de inconveniente.

Los demás 34 miembros del Consejo empezaron a abandonar la sede a las 00:15 de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...