Cargando...
Uno de los primeros percances se registró a las 19:30 del domingo en la compañía Costa Hû de Piribebuy, sobre un camino vecinal, y fue protagonizado por un camión cisterna MercedesBenz, con placa AGX 651, perteneciente a la firma “Transportadora Estrella del Sur”.
El camión que transportaba residuos cloacales del microcentro de Caacupé estaba al mando de Adolfo Báez (35), quien viajaba en compañía de Diego Insfrán (46) y Arnaldo Bobadilla (23). Testigos confirmaron que el rodado salió de la vía en una curva y se tumbó en la cuneta; los tres ocupantes resultaron con lesiones. Según la Policía el chofer estaba acoholizado, tenía 0,90 mg/l, informaron.
Luego, un funcionario militar identificado como Fabio Orué Torres, al mando de un automóvil Toyota azul, con matrícula BGX 562 protagonizó un incidente con agentes de la Patrulla Caminera en Ypacaraí. Finalmente el uniformado fue reducido y se le practicó el alcotest, tenía 0.50 mg/l de alcohol en la sangre, por lo que fue demorado.
Ya en horas de la madrugada de ayer, varios desórdenes fueron protagonizados por peregrinos totalmente ebrios. Inclusive uno de ellos estuvo a punto de ser arrollado al caer debajo de un ómnibus en marcha y repleto de pasajeros. La rápida acción de un caminante salvó al borracho de morir aplastado.
En tanto que la imprudencia del chofer de un autobús, que intentó aparentemente adelantarse por el carril izquierdo, generó un quíntuple choque en el kilómetro 35 de la Ruta II. El percance no arrojó heridos y todos los conductores dieron negativo al alcotest, confirmaron agentes de la Patrulla Caminera.