Abucheo y silbatinas para el Presidente

“Fuera”, “bandido”, “vendepatria”, fueron algunos de los calificativos lanzados ayer al presidente Cartes cuando se retiraba con su comitiva de la Basílica Menor de Caacupé, donde asistió con varios ministros a la misa central.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El abucheo y la silbatina comenzaron en el lateral derecho del templo cuando unos jóvenes gritaron descalificativos al mandatario al verlo que se retiraba caminando. Algunos efectivos del Regimiento Escolta Presidencial, vestidos de civil, reaccionaron y fueron contra los jóvenes, pero estos se replegaron sin dejar de gritar. El repudio, sin embargo, tomó fuerza en las calles adyacentes a la iglesia cuando el jefe de Estado se iba ya en vehículo y la dotación de guardias. Mucha gente además del abucheo hacían gestos de repudio al Presidente. La ministra de Educación, Marta Lafuente, también fue despedida con silbatinas.

“Libertad para Ciudad del Este”

Varios carteles alusivos a conflictos políticos fueron exhibidos en la muchedumbre ayer durante la misa central en Caacupé. Jóvenes liberales mostraron remeras con la inscripción “Libertad para Ciudad del Este, despertá”, en referencia a la disputa que tienen con el clan político de los colorados Zacarías Irún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...