Cargando...
El incidente ocurrió en la calle Félix Trujillo entre Grito de Ascencio y Grito de Ipiranga, del barrio San Juan de Zeballos Cue.
“Exigimos a las autoridades municipales que obliguen a los dueños de los puertos a que sus camiones utilicen el acceso especialmente acondicionado para el efecto por el Ministerio de Obras Públicas y la propia Municipalidad, que es la avenida San Ramón, que está toda asfaltada”, manifestó Rufino Ortega, uno de los pobladores que se manifestaron frente al camión transportador que ocasionó el nuevo corte de cables.
“En menos de dos meses, tuvimos el vuelco de tres camiones. Uno de ellos volcó a metros de la Escuela Artigas, a la que acuden cientos de niños”, resaltó por su parte Daniel Lenguaza, otro habitante que se mostró molesto y preocupado por la situación.
“Es sumamente grave lo que pasamos. Nosotros no podemos prestar un servicio calificado a nuestros clientes, porque nos quedamos sin energía eléctrica. Qué les vamos a decir: vengan mañana, y les tendremos que cobrar intereses por mora”, apuntó el Lic. Samuel Giménez, gerente de la cooperativa Zeballos Cue Ltda.
“La Policía Nacional está para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, ni siquiera fueron capaces de poner cinta de protección en torno a los cables de alta tensión. Lo que hacen es dar cobertura, proteger, a estos camiones”, apuntó por su parte Sebastián Franco, otro vecino afectado.
Señalaron igualmente las fisuras de las paredes de las viviendas, provocadas por el paso de los camiones pesados por el lugar.
“Nos están colmando la paciencia, no los choferes de estos camiones sino los propietarios de los puertos. Especialmente los del Puerto Caacupemí, que es la empresa que más daños provoca en esta zona. Están jugando con la paciencia de la gente. No queremos ser patoteros, pero si nuestras autoridades no nos dan respuesta, tendremos que actuar”, aseguró otro afectado.
“Todas las notas enviadas a la Junta Municipal fueron groseramente archivadas. La mayoría de los concejales ignoran nuestros pedidos”, dijeron. “En 15 días les vamos a dar una sorpresa al intendente Arnaldo Samaniego y demás autoridades que atentan contra los ciudadanos de este barrio”, adelantó, sin querer entrar en detalles, Alcides Giménez, secretario general de la Coordinadora de Defensa Zeballense.