Yrendague está desabastecida

La clínica periférica del Instituto de Previsión Social Yrendague, inaugurada hace poco más de un año en Mariano Roque Alonso, no cuenta con director y se encuentra desabastecida de medicamentos e insumos. No hay médicos ni especialistas, según se quejaron los pacientes que acuden al centro asistencial.

Cargando...

La clínica no dispone de sala de internación y funciona exclusivamente para las consultas, pues en horas de la noche ni siquiera opera el servicio de Urgencias debido a que a altas horas ya no se consigue médico de guardia.

Tampoco se realizan radiografías, por lo que los pacientes deben acudir a otra clínica o en todo caso al Hospital Central, produciéndose nuevamente la aglomeración de asegurados en Trinidad.

“Acá, cuando llueve se inunda todo, porque esta clínica se construyó en un humedal”, se quejó por otro lado una usuaria que acude frecuentemente desde la zona de Villa Hayes.

Mencionó la mujer, que prefirió el anonimato, que lo más crítico es la falta de medicamentos e insumos. “Si uno va al Hospital Central, tampoco se encuentran, pues no hay remedios neurológicos para los enfermos de terapia intensiva, la gente vende todos sus animales para subsistir y seguir el tratamiento de su enfermedad”, apuntó.

Los médicos denunciaron igualmente que todavía no se tienen en farmacia omeprazol y ranitidina, medicamentos imprescindibles para los pacientes crónicos.

Hoy, a las 10:00, trabajadores de blanco del IPS y del Ministerio de Salud, se manifestarán frente al MSP y frente a la Caja Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...