Cargando...
Scolari Gómez ingresó a Sedeco en calidad de contratado, específicamente como “técnico calificado”.
En agosto de 2014, según la planilla de salarios, era uno de los cinco contratados y percibía un total de G. 3.316.464.
En febrero de 2015 tuvo un vertiginoso ascenso y pasó a ser nombrado como director de Transparencia de Sedeco. De acuerdo con la planilla de salarios de febrero 2016, su sueldo más la bonificación por responsabilidad en el cargo, los gastos de representación y la bonificación por grado académico asciende a los G. 8.542.422.
Según confirmaron a ABC Color fuentes de la entidad, el nombramiento de Scolari Gómez se dio sin concurso de oposición. El ascenso fue un premio al funcionario quien está ligado al círculo íntimo de Bordón Ovelar ya que actualmente es novio de Elena, la hija del ministro, con quien contraería nupcias este año, siempre según las fuentes.
El ingreso de Scolari Gómez fue defendido por Bordón, quien negó que haya sido nombrado sin concurso pero confirmó que, inicialmente, se desempeñaba en la Sedeco como jornalero.
Negó que el funcionario haya sido nombrado en un cargo de confianza y sobre la relación que mantiene con su hija dijo que es una cuestión privada que no daría a conocer.
En el circuito del ministro Bordón, cuya continuidad ya fue puesta a disposición del presidente Horacio Cartes, está también la “secretaria vip” Hilda Rossana Barrios Capdevila, con quien viajó a México en el mes de noviembre de 2015, con viático de la ciudadanía.
Barrios Capdevila habría protagonizado un escándalo, según confirmaron fuentes a ABC Color, en el que reclamó al ministro G. 100.000.000 y una vivienda a su nombre a cambio de no divulgar un video íntimo entre ambos. La funcionaria fue movida al Banco Central del Paraguay (BCP).
Cargan datos en Sedeco
Luego de las publicaciones de ABC Color aparecieron nuevos enlaces a archivos de rendiciones de viáticos y otros documentos que tienen que ver con la gestión del personal de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco). Sin embargo, hasta el momento no se observa la rendición del viaje que hicieron el ministro Enrique Bordón e Hilda Rossana Barrios Capdevila.
El viaje incluyó la playa de Cancún donde la funcionaria se tomó fotografías, aunque el ministro dijo que solo fueron a México DF.