Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). La gran atracción de todo el público fue el evento deportivo con la presencia de la selección nacional de rugby en sillas de ruedas, que al inicio de la jornada que se llevó a cabo en el Coliseo Departamental “El Cerrito” dio una demostración y detalles de las reglas de juego.
Posteriormente los alumnos del colegio nacional San Roque González de Santa Cuz disputaron un segundo partido contra los voluntarios del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Coronel Oviedo, donde estos últimos salieron victoriosos para una final cargada de emoción en la que se enfrentaron a los Yakaruedas, quienes no perdieron el invicto.
Pero, más allá de los resultados de los partidos, el encuentro deportivo inclusivo significó para todos los presentes una nueva experiencia en la que se demostró que la discapacidad no es un límite para quienes tienen ganas de seguir adelante.
Joel Pavón, uno de los integrantes del equipo, compartió su experiencia y contó que se encuentra discapacitado físicamente desde hace un año y medio, luego de haber sufrido un accidente, dijo que este deporte es un desafío que le da fuerzas no solo física sino mentalmente superando todas las barreras con las que se topó. El equipo se conformó hace dos años y medio, pero desde enero de este año se constituyó como selección oficial del país y ya participó de varios torneos internacionales. Hace falta más jugadores, que hasta el momento son ocho, sobre todo quienes cuenten con más de cuatro miembros del cuerpo discapacitados.
Juan Carlos Decoud, director del CRIT en esta ciudad, indicó que el objetivo de la gira es expandir el mensaje de inclusión social y concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.