Cargando...
Ver la bandera paraguaya y la vestimenta de ñandutí en el desierto de Abu Dhabi es motivo de orgullo para cualquier connacional. Representando a nuestro país, Raúl Palacios y Tatiana Rivarola participaron de la III Jornada Mundial de Cetrería que se realizó en el desierto de la cosmopolita ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
Palacios relató que concurrieron mil cetreros de más de 80 países que ocuparon los cuartos de tres hoteles de la localidad. Del 6 hasta el 10 de diciembre, los cetreros realizaron demostraciones de cacería con halcones que iban sobre camellos en el desierto, en un campamento montado especialmente para los cinco días.
Posteriormente, del 11 al 13 de diciembre, se llevó a cabo una jornada cultural, a puertas cerradas, en el Club Deportivo Al-Forsan, donde los mil cetreros mostraron parte del arte de sus respectivos países.
Paraguay no fue la excepción. Palacios indicó que gran parte del público quedó maravillado con el vestido de ñandutíes que exhibió su colega Tatiana Rivarola. “A pesar de que no somos nada, Tatiana se fue con vestido de ñandutí superllamativo. Fuimos uno de los comentarios del festival. El centro de atención. Todos querían sacarse fotos con nosotros y con el halcón”, recordó.
Palacios relató también que el comentarista oficial del evento destacó la vestimenta de los paraguayos, quienes fueron a representar a nuestro país y, luego de la mención, se escuchaban aplausos de la tribuna, donde estaban ubicados altos mandatarios de Emiratos Árabes Unidos, quienes usualmente no asisten a estos eventos.
Cetrería en EAU
El cetrero explicó que en países de Medio Oriente la cetrería es parte de la cultura. Inclusive, el billete de mayor denominación, el de 1.000 dírhams (que equivale a US$ 270) lleva en el reverso la figura de un halcón.