Cargando...
En el patio hay tres viejos pabellones construidos hace 70 años y específicamente un área, donde funcionaba la secundaria, se clausuró en octubre del año pasado. Técnicos del MEC clausuraron con precinta el pabellón y prometieron que se restauraría en pocas semanas. Sin embargo, los alumnos tuvieron que dar clases bajo los árboles del patio hasta que culminó el año lectivo. Se creyó que en las vacaciones se restauraría, pero eso jamás ocurrió.
La directora, Sonia Franco, especificó que la parte clausurada incluye tres aulas y una dirección y que los afectados directos son 90 estudiantes del séptimo, octavo y noveno grado.
Por otra parte, en la compañía Tobatigua, las tres aulas del único pabellón de la escuela 1342, Profesora María Asunción Medina de Amarilla, está por derrumbarse. Cuenta con grandes fisuras y desprendimientos pronunciados. En agosto del año pasado ya fue clausurado por el MEC y unos 40 alumnos tuvieron que culminar el año lectivo en un aula de emergencia (carpa); otro grupo en una capilla y a la sombra de los árboles.
El director Silvio Martínez dijo que golpeó todas las puertas y que ahora solamente se va a construir un aula y por esa razón los alumnos seguirán esparcidos. Sobre la situación de esta escuela, la intendenta Alba de Bogado (ANR) informó que será restaurada un aula con recursos de Fonacide, ya que está en microplanificación. Respecto al colegio Comandante Peralta dijo que es muy grande y está fuera de las posibilidades.