Cargando...
Desde el sábado pasado trabajaron preparando las paredes y el domingo fue la pintata que empezó a las 11:00 y terminó a las 20:00. “Esta semana se harán retoques y se empezará con los grafitis. Va a terminarse el viernes 17, con un cierre cultural”, explicó Belén Vitale, una de las dueñas de Ko’ápe Bar Mirador, y miembro del grupo de jóvenes que impulsa la iniciativa.
El grupo consiguió el respaldo de empresas para adquirir las pinturas y realizar el concurso de graffitis, cuya convocatoria sigue abierta. Los que deseen participar deben entrar a la fanpage del Facebook de la marca Pilsen en Facebook.
Vitale explicó que los grafittis contarán la historia de las familias o una historia significativa del barrio y se situarán en los puntos principales del vecindario.
Agregó: “El barrio estaba muy dejado, las paredes feas, estaba sucio y la gente ya no cuidaban. Era la impresión que dábamos a las personas que llegaban. Era todo muy feo y faltaba iluminación también”.
El barrio fue un proyecto del Gobierno Nacional que buscaba impulsarlo como el primer barrio turístico de Asunción y así eliminar cualquier prejuicio negativo hacia él.
Belén invitó a la ciudadanía a ir a la inauguración el viernes 17. En simultáneo se hará una feria de objetos, habrá comida y se podrá conocer la nueva imagen del barrio. Próximamente anunciarán la agenda oficial con el horario de actividades.