Cargando...
Comerciantes y frentistas que explotan hace décadas viveros en Tte. 1° Carlos Rocholl entre Denis Roa y Aviadores del Chaco (Isla de Francia) de nuestra ciudad aseguraron que la reubicación que pretende hacer con ellos el Instituto de Previsión Social solo provocará la desaparición del “mercado de las flores”.
El consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS) emplazó a los antiguos arrendatarios de los terrenos ubicados en Isla de Francia para que desalojen las propiedades para diciembre venidero.
Al principio la previsional propuso trasladar los viveros a Villa Elisa. “Quieren reubicarnos, pero lo que realmente pasará es que se desintegrará totalmente este sector, porque hay muchos comerciantes que no podrán siquiera salir, pues todo representa un enorme costo. Isla de Francia va a desaparecer como ‘mercado de las flores’”, aseveró el ingeniero Carlos Oviedo, frentista del lugar.
Según las autoridades del IPS, el valor comercial de la propiedad, cuya extensión es de 7,5 hectáreas, ronda los US$ 85 millones, pero solo genera unos G. 33 millones mensuales cuando debería tener una rentabilidad de 125.000 dólares mensuales.
Al respecto, el ingeniero Oviedo aseguró que siempre dijeron estar abiertos a pagar más por los lotes. “Pero vendiendo flores no podremos llenar las pretensiones económicas del arquitecto Masi (Gustavo, director de Infraestructura del IPS), que dice que estas tierras deben generar un rédito de US$ 125.000 dólares mensuales”, apuntó y recordó que por eso siguen delineando el proyecto de creación de un parque temático y ecológico.