Viveros de Isla de Francia se quedan

Los viveros de Isla de Francia instalados en la propiedad del Instituto de Previsión Social llegaron a un acuerdo con la previsional y seguirán ocupando un espacio allí, pero de menor dimensión que el actual. Se hará un concurso de ideas para ver qué hacer con el resto del terreno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

De las ocho hectáreas que tiene el terreno, los viveros utilizarán solo dos hectáreas, es decir, el 25% Del resto se ocupará el IPS para emprendimientos privados y que le generen rentabilidad.

El Ing. Carlos Oviedo, propietario del vivero Kaavoty, manifestó que ellos presentaron un proyecto que incluye ocupar toda la zona del frente de la avenida Tte. 1° Carlos Rocholl entre la avenida Autopista y Cnel. Alejo Silva del barrio San Jorge de Asunción. “Hacia el fondo tiene 300 metros aproximadamente, pero nosotros vamos a usar solamente 100 metros, del resto se ocupará el IPS”, explicó el profesional.

Oviedo admitió que el IPS quiere sacar mayor rentabilidad de las tierras que actualmente están valuadas en US$ 84 millones. “Nosotros presentamos además un proyecto en el cual se puede hacer un estacionamiento hacia el fondo, pero creo que los vecinos están en total desacuerdo con cualquier modificación que se haga”, acotó Oviedo.

Contratos a renovar

Resaltó que ya tienen la promesa de que los contratos serán renovados y con un aumento del 20% en el alquiler, pero solo de aquellos que se encuentran al día en el pago, pues algunos que ya entraron en diligencias judiciales deberán buscar la solución para que el IPS les renueve el contrato.

Los inquilinos de los viveros ofertan plantas, flores y planteras desde hace más de 40 años. Son cerca de 17 arrendatarios y pagan entre G. 1.600.000 y G. 3.000.000 al mes.

El director de Infraestructura del IPS, arquitecto Gustavo Masi, manifestó que el martes será presentado al Consejo de Administración el pliego de bases y condiciones del concurso de ideas para el resto del terreno. “Serán modelos de negocios que den rentabilidad”, explicó Masi.

El IPS impulsará proyectos dentro de ese terreno siempre manteniendo el espacio para el área verde y los viveros. “Dentro de ese concurso ya están incluidos los viveristas, quienes se quedarán en una zona dentro del área verde”, concluyó Masi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...