Visita papal dejó plata que será invertida en niños

La visita del papa Francisco a nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio pasado dejó un superávit de G. 639.901.963 que serán invertidos en los niños. El arzobispo Edmundo Valenzuela y el coordinador de logística Beltrán Macchi agradecieron el apoyo de los paraguayos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según el informe presentado por Macchi, en concepto de donaciones en efectivo, la comisión de la visita del Papa recibió G. 2.898.642.045. En concepto de donaciones pagadas en efectivo por terceros recaudaron G. 508.610.000, mientras que las donaciones en especie totalizaron G. 414.080.384. Los diferentes equipos creados para la visita también recaudaron y donaron G. 2.237.188.320 y hubo otros aportes voluntarios por G. 1.566.400.000. La suma de todos estos aportes llega a G. 9.886.852.949.

Los gastos fueron en transporte, comida, chalecos, ornamentos, comunicación, impresiones, entre otros.

El informe de Macchi también enfatiza que no fue posible valorizar en dinero algunos aportes, como los de las empresas de telefonía celular en términos de conectividad, equipos de comunicación, desarrollo de servicios, etc., y todo lo relacionado a las expresiones artísticas que adornaron los encuentros con el papa Francisco, entre otros. El trabajo de fieles para las tareas de pastoral y liturgia no fue incluido en las estimaciones.

Una vez descontados todos los gastos, la comisión de apoyo entregó a la comisión central, encabezada por el arzobispo Edmundo Valenzuela, la suma de G. 639.901.963. El mismo anunció que este monto se invertirá en los niños. La próxima semana los obispos se reunirán en asamblea y decidirán las instituciones que recibirán las ayudas.

El equipo de trabajo resaltó que al inicio de las tareas supusieron que el operativo de la visita del Papa demandaría 10.000 millones de guaraníes, pero gracias al apoyo de la gente casi llegaron al monto total y aún así quedó un superávit.

Tanto Valenzuela como Macchi agradecieron el aporte de las instituciones y de la gente. El informe de ayer no incluye los gastos realizados por el Gobierno.

Por su parte, el encargado de la Liturgia durante la visita del Papa, padre Francisco Silva, informó que antes de la venida del Pontífice se elaboraron varios materiales de concienciación y tras la visita ya se piensa en la edición de folletos con los discursos, fotos, así como de materiales pastorales para llevar a la práctica las orientaciones que dejó Francisco en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...