Cargando...
Llegó a la guardería puntualmente a las 9:30, y fue recibida por la presidenta de la institución, Anke Derpsch, y la vicepresidenta, Karola Rieder.
Se interiorizó acerca de las obras sociales de esta guardería, y una niña bailó la danza La chiperita y obsequió chipa piru a los presentes.
Anke Derpsch hizo una reseña acerca de la institución, que fue creada hace más de 50 años por Cynthia Espinoza, que dio así el nombre a la guardería. Luego siguió, desde 1929, con la dirección de un grupo de señoras alemanas, y se mantiene mediante el apoyo económico de familias, empresas y agrupaciones alemanas.
Acuden a la guardería unos cien niños de entre 3 y 6 años de la zona de Tablada, reciben tres comidas diarias, una ducha, educación en los niveles de prejardín, jardín y preescolar, mediante personal especializado.
MUSICA CON SEÑAS
Un grupo cantó La gallina turuleca, para luego realizar un saludo en alemán, inglés y castellano, y después interpretar El cocodrilo. Demostraron cómo cantar una música con señas, mímica y en silencio.
Todos desayunan, juegan, cantan y escriben en la pizarra, según le contaron a la primera dama de Alemania, que además recorrió el dormitorio, el baño, el salón de reuniones y la clase de preescolar, donde le cantaron en castellano y guaraní, para luego entregar obsequios florales a la visitante y a la señora María Gloria Penayo de Duarte.
Luego siguieron cantando el tema Caballito blanco.
SITUACION DE FAMILIAS
En alemán, ella se refirió a la realidad de las familias de la zona de Tablada, y en especial habló de los más pequeños, que sufren sin lugar a dudas muchas carencias de todo tipo.
Se ayudó con fotografías de la zona, de los lugares donde habitan estas familias, cuyos hijos e hijas acuden a la guardería Cynthia Espinoza.
A modo ilustrativo, presentaron el menú que se está sirviendo durante este mes en la guardería. Un ejemplo de desayuno es café de soja con leche y coquitos; como almuerzo, puchero con mandioca; de postre, crema, y café de soja con leche para la merienda.
Se hizo entrega de un bebedero y útiles.