Violó la ley al no declarar sus bienes ante Contraloría

Según el informe remitido por la Contraloría General de la República al Ministerio Público, el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas Ramírez, solamente declaró bienes en noviembre del año pasado y junio de este año.

Cargando...

Si la CGR remitió toda la información que tenía sobre sus bienes a la fiscalía, significa que desde que era concejal, periodo 2002-2006, violó la Ley 276/94 que establece la presentación de la declaración jurada de bienes de los funcionarios públicos, 15 días después de asumir y 15 días después de dejar el cargo.

Cárdenas Ramírez fue concejal, cuando era intendente de la ciudad Juan Ramón Martínez, quien hasta ahora su caso iniciado en 2008 por el desvío de fondos de la Comuna lambareña está congelado mediante chicanas. Está a punto de extinguirse, inclusive.

Recién desde 2013, tras la aprobación de la Ley 5033, los funcionarios públicos están obligados. Si no lo hace, son pasible de sanciones.

Aún así Cárdenas Ramírez no declaró sus bienes en 2013. Recién en noviembre de 2014 presentó su primera declaración y en junio de este año la segunda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...