Cargando...
avelazq VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La diócesis de Villarrica del Espíritu Santo y Caazapá y la Hermandad de Chiquitunga de esta localidad invitan a todos los fieles a participar del recibimiento de la reliquia (cerebro cristalizado) de María Felicia de Jesús Sacramentado. Será en la entrada de la ciudad, específicamente en el cruce que une Paraguarí con Villarrica. La convocatoria es para las 17:00, luego continuará con una caravana hasta la Catedral Espíritu Santo, donde se llevará a cabo una celebración litúrgica en agradecimiento por su beatificación.
La eucaristía será presidida por el arzobispo metropolitano Mons. Edmundo Valenzuela y concelebrada por el padre Carlos Medina, vicario regional de los Carmelitas y vice Postulador de la Causa.
El administrador de la diócesis de Villarrica, presbítero Waldemar Sánchez, dijo que todos los fieles están alegres y emocionados debido a que podrán venerar la reliquia de Chiquitunga en su ciudad natal, atendiendo que muchas personas no pudieron vivir el momento de su beatificación el sábado último. Estimó, que una multitud de fieles acompañará la caravana de procesión con el cerebro incorrupto de la beata paraguaya.
Por otro lado, Sánchez recordó la designación de Mons. Adalberto Martínez como nuevo obispo para la diócesis villarriqueña, alegando que fue un regalo de Chiquitunga, por ser elegido el mismo día de su beatificación. El mismo estaría tomando posesión del cargo a fines de agosto o principios de setiembre de este año.
María Felicia Guggiari Echeverría, hoy beata, nació un 12 de enero de 1925 en Villarrica. Trabajó en la catequesis de la Acción Católica con niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, con los pobres, los enfermos y los ancianos. Lo hizo en su ciudad natal y en Asunción. A los 30 años, el 14 de agosto de 1955, ingresa a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción. Estuvo internada en un hospital durante poco más de un mes debido a la hepatitis. Murió el 28 de marzo de 1959 a los 34 años de edad. Fue beatificada el sábado 23 de junio en presencia de 48.000 personas en el estadio de Cerro Porteño.