Vigilan calidad del agua en el Chaco

Con el objetivo de paliar el problema del agua y del saneamiento en la zona del Chaco, prosiguen los acuerdos de trabajo interinstitucional entre el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), la Dirección General de Promoción de la Salud, el equipo de la 17ª Región Sanitaria de Alto Paraguay y la Dirección de Escuelas Saludables del Ministerio de Educación y Cultura. Los trabajos se realizan, además, con la coordinación de la Dirección General de Relaciones internacionales del Ministerio de Salud Pública y la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del proyecto apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno de Canadá (OPS/CIDA/Canadá).

Cargando...

La modalidad para abordar el problema es la vigilancia de la calidad de agua y la elaboración de diez nuevos diseños de sistemas de agua. Se elaboró una línea de base con datos preliminares de los cuatro distritos, con información de sistemas existentes y su estado actual, comunidades con carencia de agua y saneamiento, entre otros datos.

Agua y saneamiento

Además, se priorizaron diez comunidades para realizar estudios de agua y saneamiento y se consensuó que el agua y saneamiento serán hilos conductores e integradores de varias líneas de cooperación tales como promoción de la salud, escuelas saludables, planes de seguridad de agua, gestión de los Consejos Locales de Salud y de las Juntas de Saneamiento.

Las actividades señaladas deben estar concluidas antes de que finalice el mes de julio del presente año, porque tienen el propósito de instalar mecanismos para detectar problemas de salud y formas de participar en la planificación de los servicios de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...