Cargando...
BAHÍA NEGRA - Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El sacerdote dijo que con mucha pena tiene que aceptar la decisión de sus superiores de volver a Vietnam para seguir trabajando, atendiendo que en todo este tiempo pudo cosechar muchas amistades en todo el departamento.
“Llevo como una rica experiencia de vida la amabilidad que caracteriza al pueblo paraguayo y de una manera especial las personas de esta comunidad del Chaco”, sostuvo. Pertenece a la congregación Verbo Divino y con su compatriota Lan Tu Luang trabajaron arduamente para reagrupar a los fieles católicos dispersados de esta población que por mucho tiempo carecía de sacerdotes. Los pobladores los describen como “trabajadores incansables” y como prueba de ello, mediante la transformación de la estructura, el templo parroquial hoy luce sus mejores galas.
“De hecho trabajé en el país 11 años, pero sin duda, los mejores momentos los viví en esta localidad”, sostiene el sacerdote. Anticipa un futuro prometedor a la gente de esta zona que buscan mejorar la calidad de vida a pesar de las numerosas necesidades sociales por las que atraviesan diariamente. El pa’i Juan regresa a su país de origen pero queda en su reemplazo su compatriota como cura párroco de la parroquia acompañado del también sacerdote Kanute Ferreira, natural de la India.
Naturaleza
Huan Van Nguyen dijo que tanto esta comunidad como el departamento de Alto Paraguay, se caracterizan por la rica naturaleza que poseen, donde sobresale el majestuoso pantanal. Insta tanto a los pobladores como a autoridades a cuidar esta belleza natural considerada patrimonio universal.
Mucha dedicación
Para el obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, la labor que realizaron el padre Juan y los demás sacerdotes pertenecientes a la congregación Verbo Divino en esta zona del Chaco es de gran importancia. En forma silenciosa y con trabajo tesonero lograron unificar no solo a los fieles sino a toda la comunidad y de una manera especial a las autoridades de la población a trabajar por el desarrollo en busca de una mejor calidad de vida.