Cargando...
Sin embargo, en el 2014 también registró un título de Nutrición Humana del Instituto Superior Latinoamericano (ver foto) cuya ley de creación solo le facultaba a expedir títulos de Enfermería y Obstetricia.
Gómez agregó que esos títulos que firmó por “error a esta altura son válidos y están registrados”.
Actualmente, por recomendación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) ya no se registran títulos de carreras de Institutos Superiores que en su ley de creación no citen textualmente que podrán expedir títulos por tal o cual carrera.
Esta situación deja en el limbo a cerca de 50.000 estudiantes, ya que la mayoría de los Institutos Superiores, valiéndose de su ley de creación que dice “que podrán implementar planes y programas de estudio con alta exigencia”, además de expedir títulos en determinadas carreras, habilitaron otras afines, que presentaron al Cones en el 2014 para su evaluación.
La sorpresa es que recién este año el Cones les comunica a los institutos que les serán devueltos los proyectos académicos que presentaron porque no figuran en su ley de creación.
El presidente de Institutos Superiores, Emilio Guevara, señaló que esto es una burla. “Nunca evaluaron nuestras carreras. Las dejaron apilonarse y nunca reglamentaron a los institutos para que podamos adecuarnos a las normativas nuevas”, dijo.