Viceministra de Salud verificó hospital en CDE

Autoridades de la salud informaron sobre los pasos a seguir en cuanto a control de paso en el Puente de la Amistad y en las demás fronteras cercanas, en el marco de la prevención del ébola. La viceministra de Salud, Dra. Teresa Barán, dijo que la intención es traer tranquilidad a toda la población.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La viceministra llegó ayer hasta la oficina de Migraciones de la cabecera del Puente de la Amistad, con el objetivo de intensificar los trabajos de prevención y evitar el ingreso del ébola al país.

La alta funcionaria informó que el ministerio ya adquirió dos burbujas, que sirven para el aislamiento de las personas afectadas. Además, se cuenta con una ambulancia y un transportador aéreo para el traslado.

“Realizamos una jornada da capacitación en el Hospital Regional a todo el personal, queremos hacer los trabajos de forma interinstitucional para el manejo y control de las personas que puedan entrar al país con el virus del ébola”, explicó.

Resaltó que se trabajará en cuatro puntos de vigilancia, que son: Encarnación, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, en estos puntos van a habilitarse un espacio físico para un aislamiento momentáneo de las personas que entran en cuadro sospechoso.

“Hemos definido que el lugar donde se le va a tratar a alguien que tenga o sea sospechoso es el Ineram, entonces va a venir la ambulancia del Seme o el avión para llevarle a ese paciente bajo todas las normas de bioseguridad para trasladarlo hasta la institución”, expresó la doctora Barán.

Las refacciones en el Ineram concluirán en una semana.

A su vez, la directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello, sostuvo que en el Hospital Regional se habilitará un espacio físico para aislar a las eventuales pacientes, donde los directores ya determinaron el personal que va a estar en contacto con las personas.

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Miqueias Abreu, informó que al principio se está trabajando con 18 funcionarios, con médicos, enfermeras bioquímicos, inclusive choferes y limpiadoras.

Por otro lado, Barán advirtió en no centrar toda la información o toda la sicosis en el ébola, porque la epidemia más cercana a Paraguay es el dengue y la chikunguña, que también es una enfermedad viral. Remarcó que en el Brasil ya se tienen más de 700 casos confirmados de chikunguña, por lo que insisten en la eliminación de criaderos de mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...