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El motivo alegado por Gómez fue que el itinerario supuestamente no es rentable. Las familias que viven en las compañías Isla Bogado (Luque) y Calle’i (San Lorenzo) fueron los perjudicados, y desde hace un año clamaban al Viceministerio para que solucione la falta de transporte para la zona.
Actualmente, los vecinos deben salir de estos barrios y caminar 15 cuadras para tomar los ómnibus de las líneas 49 y 20, que vienen de Luque, o bien los de la Línea 12. Los buses de esta última empresa pasan por Calle’i y luego por Kokuere de San Lorenzo. Esta falta de servicio genera, además, mucha incomodidad y hace que los usuarios se manejen a pie habiendo la posibilidad de contar con buses.
Los representantes de González Quinónez SRL son Buenaventura González Machuca y Richard González Quiñónez, según el Viceministerio. Estos empresarios se arriesgan a invertir pese a los múltiples problemas que aquejan a las líneas. Cetrapam había advertido que el itinerario podría quedar descubierto durante varios años debido a la falta de política de transporte de esta institución.
La Línea 19 circulaba por la ruta Mcal. Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala, por lo que se suponía que ya no iba a operar porque, de todas maneras, deberá desaparecer en el 2018 cuando comience a funcionar el metrobús, según el Viceministerio.
La ex Setama inició el sumario contra la Línea 19 en junio de 2013. Sin embargo, terminó en el “oparei”. Recién en junio del corriente año se reinició el proceso por parte del Viceministerio del Transporte.