Cargando...
Lucía Coronel llegó ayer a nuestro país después de 27 años de haber viajado a Argentina. “Estoy muy ansiosa; demasiado quiero que venga el colectivo para ir a San Ignacio, y hacer chipá y chipá guazú”, expresó con mucha emoción. Dijo que le están esperando sus padres, hermanos y sobrinos que aún no conoce.
Indicó que por las redes sociales se pueden comunicar, pero que no es lo mismo, pues anhelaba el abrazo de su mamá. “Extraño mucho la mandioca y el vori vori”, relató y recordó que de niña molía el maíz para hacer el chipá guazú.
Con los chipás guardados en una canastita, la familia Rodas estaba esperando ayer el colectivo para ir a un retiro en familia en la ciudad de Borja, Guairá. “Todos los días deberían ser santos, porque tenemos que vivir una vida digna delante de Dios”, comentó Karen Rodas, la mamá.
Muchos jóvenes se alistaban para hacer turismo interno durante los feriados y otros adultos, como José Galeano, visitaron a la familia en el exterior. Él fue a Formosa, Argentina. Con respecto a la celebración, criticó que “antes era Semana Santa, pero ahora es semana ka’u”, porque se aprovecha para tomar alcohol.