Cargando...
Más de 40.000 personas ya revalidaron sus registros de conducir en Asunción, pero aún se esperan a otros 80.000. Desde este año el vencimiento se unifica al 31 de mayo, debido a la creación del Registro Único de Conducir.
La multa por conducir sin la revalidación es de 3 jornales (G. 235.524) y por conducir con licencia vencida es de 11 jornales (G. 863.588).
Luis M. Pereira, director municipal de Tránsito, recordó que “lo que vence este 31 de mayo es el pago del canon anual de la licencia de conducir, que es de G. 10.600 y que se prueba con la colocación de un sticker en el año pagado en el carnet”.
La Comuna informó que los facilitadores de la empresa Bancard brindan asesoramiento para los que quieran realizar el pago a través de la aplicación “Pago Móvil” existente para teléfonos Android y IOS de Apple, sin necesidad de formar fila para la caja.
“Nosotros requerimos que la gente venga a la Municipalidad porque hay que ponerle los stickers al carnet, con la presentación del comprobante de pago. Hay gente de Bancard en el Bloque C para orientar al contribuyente sobre la forma de bajar la aplicación y hacer ahí mismo el pago, sin tener que formar la fila en la caja, que suele ser muy extensa. Y por lo menos con esto se puede ahorrar un 50% del tiempo”, relató Pereira. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 11:00. Desde mañana el pago ya se realiza con un recargo del 3% por cada mes, como multa.