Vecinos se quejan de ruido molesto en zona residencial

Ubicada en pleno barrio residencial, una precaria herrería perturba a los vecinos, que conviven con los ruidos molestos que esta emite. Los afectados presentaron denuncias ante diferentes instituciones, pero no se explican cómo ninguna de ellas ha logrado evitar que el flagelo continúe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ciudadano Martín Quevedo denunció que al lado de su propiedad, ubicada en J. B. Rivarola Matto casi Alas Paraguayas, del barrio Los Laureles de Asunción, existe una herrería que estaría funcionando clandestinamente. Dijo que los ruidos que provienen del taller molestan a los vecinos de la zona.

Expresó que el local funciona en un barrio residencial y que “su única estructura edilicia es una planta de mango”. Sostuvo que la denuncia ya fue realizada a la Municipalidad de Asunción el año pasado, pero, luego de insistentes reclamos, la herrería sigue en el mismo lugar.

Quevedo señaló que realizó también denuncias ante la Secretaría del Ambiente (Seam) y la fiscalía, pero sus quejas tampoco tuvieron eco en ninguna de estas dependencias del Estado.

“El ruido que genera este taller es insoportable. Además se constituye en un criadero de mosquitos y ratas por la insalubridad del lugar”, denunció.

“Está todo finiquitado”

El propietario de la herrería, Carlos Antonio Villamayor, demostró un comportamiento hostil ante nuestras consultas. Posteriormente, nos exhibió las notificaciones de la fiscalía y de la Municipalidad de Asunción, pero indicó que todos los casos fueron solucionados.

Dijo que el conflicto se inició porque un vecino quiere adquirir el terreno donde hoy funciona la herrería.

“Pierden de balde su tiempo ustedes. Tengo todos los documentos. Está todo finiquitado”, expresó Villamayor.

De acuerdo con la ordenanza N°183/2004, los locales que posean instalaciones industriales deberán poseer el aislamiento necesario para evitar la transmisión al exterior del nivel sonoro que en su interior se origine.

Las sanciones para quienes emiten ruidos molestos incluyen la clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...