En horas de la mañana de ayer, varias maquinarias iniciaron con trabajos de construcción en el barrio Santísima Trinidad, generando molestias entre los vecinos.
Los pobladores reclamaron que no fueron notificados de la construcción, que se inicia en un día de descanso. Se reunieron en la plaza Carancho, ubicada sobre la Calle Teniente Mendoza, donde enfrentaron al encargado de las obras, el ingeniero Esteban Coelho, de la empresa Emprenerum.
“La comunicación se hizo, y todos los permisos están en regla”, sostuvo el ingeniero, insistiendo en que las obras “no van a parar, porque todo se está haciendo como se tiene que hacer”.
Grandes obras
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vecinos aprovecharon también para reclamar el impacto que está generando la construcción de grandes obras en la zona, incluyendo al edificio “Palacio de los Patos”, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad.
La mencionada construcción requerirá el drenaje de un reservorio de agua, que alimenta a varios ycuás de la zona, explicó Gloria Torrás, vecina de la zona.
“La Municipalidad de Asunción habilita a la empresa a construir un desagüe de las napas, desde el sitio de obras hasta el casco antiguo de Santísima Trinidad”, sostuvo Torrás.
Sin embargo, acotó que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) otorgó autorización además para la construcción de un alcantarillado sanitario, calificando al arroyo Yvyra’i del Dr. Francia como un conducto pluvial. “Eso afectará directamente al arroyo, un arroyo natural con vida”, acotó.
En conmemoración del bicentenario, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había invertido más de mil millones de guaraníes, con la gestión de los vecinos, en la restauración de este arroyo, lamentó Torrás.
