Cargando...
El velatorio de nombre “Marta Crichigno SRL” se ubicaba en Dr. Migone y Patricio Maciel. Según el Plan Regulador, el barrio es AR1A (Área Residencial de Baja Densidad Sector A) por lo que en sus terrenos no pueden instalarse comercios u oficinas.
Los miembros de las comisiones vecinales de Manorá y Santo Domingo se organizaron y han llevado a cabo manifestaciones para exigir a la Municipalidad de Asunción que se respete la zona residencial. Aseguraron que más de 80 negocios se han instalado, lo que crea un caos vehicular, polución sonora y rompe con la tranquilidad del barrio, según denunciaron. Tras esto, el local velatorio emitió un comunicado dando razón a los vecinos y confirmando su cierre.
Por su parte, el director municipal de Desarrollo Urbano José Segalés reiteró que se está trabajando en un informe sobre todos los locales existentes. Recordó que muchos han sido habilitados en gobiernos anteriores.
Además, comentó que es sustancial destacar el trabajo en conjunto de vecinos y la Comuna sobre locales irregulares como en este caso y el de los “food parks”. Indicó que es importante que los ciudadanos se acerquen a hacer el reclamo formal a la Municipalidad, antes de realizar cualquier manifestación.