Cargando...
Esta vez los vecinos le regalaron a Nizugan un cuadro con una foto suya con Cachito que le fuera entregado en el escenario por más de cincuenta niños, todos hijos y nietos de vecinos.
Los pobladores idearon el encuentro para reforzar los lazos de buena vecindad y amistad que une a los antiguos pobladores de la zona, a los que ahora se suman los nuevos moradores e hijos y nietos de los iniciadores.
En los primeros tiempos comenzó como una tímida celebración que incluía festejos de carnaval, ya que los integrantes de dos de las grandes orquestas de la época, Aftermad’s y Equipo 87, vivían en la misma calle. Luego de varios años, las celebraciones quedaron exclusivamente para la Navidad, la que todos esperan como parte de una tradición popular que ni siquiera necesita de invitación, pues todos se autoconvocan.
Solamente en dos oportunidades el encuentro fue postergado. Una vez por un temporal y la otra vez, luego del golpe de Estado de 1989 en que no le permitieron a los vecinos cerrar la calle como es costumbre y tuvo que llevarse la reunión a casa de doña Elba Abed, una de las organizadoras.
La actividad cuenta con permiso de la Municipalidad de Asunción y de las autoridades policiales, quienes brindan resguardo a la zona explicaron los organizadores, pues la cuadra se cierra al tránsito y se convierte en un gran escenario. Cada familia se hace cargo del arreglo de sus mesas y sillas para sus miembros e invitados, así como de llevar los alimentos y las bebidas que luego son compartidos entre todos.
El mago Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como Nizugan, es el motor de la reunión, pues junto con el comunicador Ernesto Abdo se encargan de la animación y convocatoria a los artistas nacionales.
Esta vez acudieron a la cita Lucho Cardozo, Rafael Rojas Doria; Rosa Agüero y Tomás Giménez deleitaron con sus danzas al son de las polcas Paraguarí, la Galopera y el Pájaro Campana; luego el joven mago Dante, hijo a su vez de otro gran prestidigitador, Paco el Mago, entretuvo a la audiencia con sus extravagantes actos antes de que se presentara la popular y respetada cantante Betty Figueredo.
También actuaron Carlitos Vera, el hombre de las mil voces; Amadito del Paraguay (hijo de Amado del Paraguay) con Federico Mujica y Nizugan Junior para cerrar el acto su padre, Nizugan con Cachito. Luego apareció Papá Noel con una bolsa de regalos que fue la delicia de los niños, y no tanto.
Además se entregaron homenajes a los que hacen posible esta actividad tan solidaria entre los vecinos, los artistas que participaron. Por ejemplo, doña Librada y don Justo Mujica, quienes colaboran todos los años con el equipamiento para la fiesta, los manteles, sillas y mesas desinteresadamente; Ernesto Abdo, quien desde hace años anima la velada, y a doña Elba Abed, una de las primeras promotoras.