Cargando...
Por su parte, el Abog. Fernando Salcedo aclaró que las regularizaciones asfálticas son sin costo para los frentistas, pues se rige por un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Municipalidad de Lambaré. “Estos tramos corresponden a un nuevo convenio con el MOPC, en el que nosotros no aportamos nada, solo autorizamos el asfaltado de las calles”, explicó, aunque indicó que, vía nota, harán saber a la mencionada cartera de Estado sobre los aspectos criticados por los habitantes.
Añadió que las obras sí inciden en el aumento del valor fiscal de la propiedad y que es la propia ley la que determina el porcentaje a ser cobrado en concepto de impuesto inmobiliario y autoriza a la Dirección de Catastro a calcular los costos. “Es por Decreto del Poder Ejecutivo que se establecen los valores fiscales”, apuntó.
Sobre la posibilidad de instalar reductores de velocidad en las arterias recién pavimentadas, mencionó que actualmente está prohibido construirlos, pero que pretenden proteger los nuevos asfaltados mediante la construcción de badenes, a ambos lados de las vías, y la realización de nuevos bacheos.