Cargando...
Diversos productos artesanales típicos de Paraguay, creados por las mujeres internas del Buen Pastor, fueron expuestos y comercializados con mucho éxito durante la IV Feria Internacional de Negocios de la Artesanía (Finnar), del 12 al 23 de este mes, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia (Brasil.
La finalidad del proyecto fue capacitar a las detenidas para que generen ingresos y mejoren sus condiciones de vida y su dignidad, y al mismo tiempo ayudarlas a reintegrarse en la sociedad.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Paraguaya (CRP) prestaron apoyo material y técnico.
Ofrecieron cursos de artesanía y talleres de gestión, desarrollo personal y cooperativismo, entre otros. Estuvieron expuestos trabajos realizados en ñandutí, ao po’i, punto cruz con cintas y crochet.
Las artesanas agradecieron igualmente la oportunidad de participar en un proyecto que conduce la CRP, en asociación con el CICR.
Las artesanías atrajeron la atención, en esta feria realizada en Brasil, en el puesto Kuña Katupyry. Durante esta gran muestra ferial hubo más de 300 expositores.
La brasilera Marizete Silva Leal adquirió varios productos de las detenidas; consideró que la mercancía era “diferente, bien hecha y original”.
Además, Oscarina Vieira visitó el stand con su marido, quien se llevó puesta una bonita camisa blanca de ao po’i. Oscarina elogió la iniciativa: “Ustedes consiguieron rescatar la cultura paraguaya, preparar a las mujeres para el trabajo y hacerlas crecer a través del arte, promoviendo igualmente su socialización”.
El proyecto capacita a las detenidas para que generen ingresos, mejoren sus condiciones de vida y fortalezcan su dignidad.
Destacada participación
* Kuña Katupyry fue el stand con artesanías elaboradas por internas del Buen Pastor.
* Las mujeres tienen la oportunidad de participar de un programa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Paraguaya (CRP). La actividad busca la reinserción en la sociedad.
* Los asistentes a la muestra realizada en Brasil admiraron los trabajos realizados en ñandutí y ao po’i.