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Dicha firma fue adjudicada el 14 de diciembre de 2014 y comenzó a operar desde mediados de enero de 2015. No obstante, ahora la gente se queja de que la empresa no tiene suficientes ómnibus, por eso tienen problemas para abordar sus unidades en horas pico.
El servicio de la Línea 19 estaba a cargo de la empresa “Villa Hayes”, del exsenador Octavio Gómez. Esta línea dejó de operar en octubre de 2013.
Los socios de “González Quiñónez SRL” son Buenaventura González Machuca y Richard González Quiñónez. El primero informó ayer que están en operación ocho ómnibus y que a fin de mes comenzará a trabajar otra unidad. Aseguró que a fin de mes recibirá otras tres unidades compradas del Brasil. Estos vehículos son modelos 2005 y 2006, y fueron autorizados por el Viceministerio de Transporte.
González Machuca dijo que están viendo que tienen muchos pasajeros, por eso no descartó que compren más ómnibus dentro de unos meses. Aclaró que los ómnibus cero kilómetro, con aire acondicionado, comprarán recién en el año 2016. Así dice el contrato firmado con el Viceministerio de Transporte.
Conflicto con Línea 10
González Machuca informó que están teniendo problemas con líneas internas de San Lorenzo, en especial con la Línea 10.
El sábado pasado, un guarda de un ómnibus, con número de orden 600, rompió el parabrisas de un bus de la Línea 19. El empresario denunció ante la Fiscalía a Daniel Romero, quien es el propietario de la unidad de la Línea 10, según nuestro informante.
El viceministro, Juan Encina Pérez, había informado en agosto de 2014 que el MOPC decidió lanzar una licitación internacional de la Línea 19. Al final solo se presentó, para pujar por el permiso de explotación, la empresa González Quiñónez.