US$ 8 millones para billetaje

La empresa EPAS (Empresa Paraguaya de Administración de Servicios) está invirtiendo alrededor de US$ 8 millones en los equipos tecnológicos para la prestación del servicio del billete electrónico al transporte público de pasajeros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Están acondicionando el cuarto piso de la Torre 1 de Paseo La Galería donde tendrá el centro de control y monitoreo, explicó ayer a nuestro diario César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) y uno de los directivos de EPAS. La firma se constituyó el 18 de abril de este año y está integrada por Cetrapam (53%), Pronet SA (45%), TECSA (1%) y Nodo SA (1%). Preside la firma la exministra de Justicia Lorena Segovia Azucas.

Las unidades de las 35 empresas asociadas a Cetrapam serán equipadas con todos los elementos informáticos necesarios, tales como consolas y validadores. Por la prestación del servicio abonarán un porcentaje a EPAS. “Estamos hablando de cobrar un 3,5% a cada empresa de transporte por cada transacción que realizan, por cada pasajero, por cada boleto”, explicó.

Agregó que el Estado debe montar también su centro de monitoreo y control.

“Lo que nosotros rechazamos es que el Gobierno quiera administrar nuestra plata. Si va a querer, bueno, que invierta en la provisión de todo el equipamiento y le vendemos por 200 millones de dólares nuestras empresas”, expresó.

EPAS consiguió superar la primera etapa del proceso de homologación que consta de cinco. Lo hace una consultora extranjera contratada por el Gobierno.

La otra interesada en prestar el servicio, que superó la tercera etapa del proceso, es TDP SA, ligada a la familia Wasmosy.

El billetaje transparentará el sector, suprimirá la doble función de choferes y reducirá el porcentaje de accidentes, según Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...