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El Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción estableció una serie de desvíos por calles paralelas a Eusebio Ayala en las que se descargará el flujo vehicular de la avenida donde se llevarán a cabo las obras del metrobús, a partir de febrero de 2016.
Un equipo de ABC Color realizó un recorrido por las que serán las vías de entrada y salida de la ciudad por el “tramo norte”. Hay arterias que ya fueron asfaltadas y señalizadas para acelerar el paso vehicular, pero aún existen vías que deben ser intervenidas con urgencia.
Por ejemplo, en la calle Cirilo Antonio Rivarola, la continuación de Juan Bautista Rivarola Matto, que llega hasta la avenida Madame Lynch, la Municipalidad está iniciando trabajos de asfaltado, pero sin el desagüe pluvial que requiere la arteria para desagotar los caudalosos raudales.
La calle Isaac Kostianovsky, que formará parte de la lista de calles de salida de la ciudad, fue completamente recapada, pero sin desagüe pluvial. Esto hará que los días de lluvia sean un verdadero problema para los automovilistas.
Otro punto conflictivo será la intersección de José Asunción Flores y Choferes del Chaco, donde se pretende instalar un semáforo de manera a evitar complicados atascos en el cruce.
En la calle 33 Orientales, del trazado de calles de ingreso al microcentro, se necesitará una fuerte presencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ya que la arteria es constantemente bloqueada por padres de alumnos que estacionan en doble fila frente al colegio Nuestra Señora del Carmen.
El tránsito será aún más caótico en Asunción para el flujo vehicular que circula por Eusebio Ayala. El tiempo de permanencia en el tráfico será mayor al actual.