Unión y fraternidad mundial

Los mensajes de paz, amor y concordia se multiplicaron en el mediodía de ayer, “Hora de la amistad”, en la plaza Juan E. O’Leary, con homenajes de artesanos de la Asociación Asacivapa al fundador de la Cruzada, Dr. Ramón Artemio Bracho, quien bregó por la unión y fraternidad mundial. Celebración del 30 de julio congregó a turistas y connacionales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Por demás emocionado, el doctor Ramón Artemio Bracho significó ayer al celebrar el Día Internacional de la Amistad: “Me siento inmensamente feliz, como pocas veces. Hasta de salud estoy bastante bien. Sigo luchando para que la amistad impere en este mundo. Tenemos la necesidad de unirnos por encima de las diferencias”.

La plaza O’Leary (Palma y Ntra. Señora) se colmó de connacionales y turistas para celebrar la fecha. Desde Dourados, Mato Grosso do Sul, acudió el ingeniero civil Hélio Congro Filho. “De vacaciones y para ver el Cirque du Soleil el viernes; vinimos en tres ómnibus”, explicó.

Acerca del 30 de julio, afirmó conmovido, y con lágrimas en los ojos: “El Brasil debe mucho al Paraguay, que fue muy sacrificado en la Guerra de la Triple Alianza; y Brasil tiene que pagar, debe favores aquí”. Más sentido aún recordó: “Cuando leí un libro de Domingo Laíno acerca de la guerra y los años posteriores, quedé muy conmovido (De la independencia a la dependencia, editora Cerro Corá, 1976, con prólogo del historiador argentino León Pómer)”.

Desde la Argentina, celebró la amistad en nuestro país Mónica Reta (50). “Vengo de Quilmes, Buenos Aires. Nosotros lo celebramos el 20 de julio, y el día internacional es el 30. Es muy especial, fecha de festejo, de mucha salida a comer, brindar, de regalarse. Aquí veo mucha gente reunida. Vine a pasear y me encontré con esta sorpresa.

Estoy desde hace unos días por Asunción. Estuve por la Costanera, el Cabildo, frente al Panteón, pero una lástima que está cerrado. Estoy viendo las artesanías. La amistad es un valor quizás en esta época un poco postergado, porque vivimos tan apurados, a tanta velocidad, pero sin duda es lo mejor que nos puede pasar después de la familia”.

Marlene Villalba (41), comunicadora social, es de Itapúa y vive en Lambaré. Ella remarcó: “Esta celebración es el reconocimiento a un gran señor, el doctor Bracho, cuya iniciativa nació en el fondo del Chaco. Como ejemplo de su difusión en el mundo, cuento que un paraguayo que vive en China me envió la historia acerca de cómo surgió la Cruzada. Es muy emocionante”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...