Cargando...
Precisamente, “Cero muertes evitables” es una propuesta que busca la disminución de la mortalidad materna y neonatal en el país.
Miembros de Unicef en Paraguay señalan que en el país cada día mueren cuatro bebés menores de 28 días, y que cada tres días fallece una madre por causas relacionadas con el embarazo o el parto. Remarcaron que la mayoría de estas muertes son evitables. Con el compromiso del Estado y el involucramiento del sector privado, podemos cambiar esta realidad.
Por ello, Unicef invita a las empresas y personas a participar de la Cena Empresarial Anual 2015 “Una noche, miles de sueños”, subrayaron Laura Méndez, consultora de Alianzas Corporativas; Cecilia Sirtori, oficial de Comunicación, y Víctor Burt Artaza, consultor de Alianzas Corporativas de dicha organización. Además explicaron que los fondos que se recauden se destinarán a la construcción del primer albergue maternal, a ubicarse cerca de un hospital de referencia.
En dicho sitio, las mamás podrán aguardar hasta el momento del parto, y luego acompañar a su bebé si nace prematuro o requiere algún seguimiento médico.
Detallaron que muchas veces la distancia geográfica de las familias rurales incide en la llegada a tiempo al servicio de salud, a más de los gastos en transporte y todo lo que puede conllevar una movilización en estas circunstancias.
Agregaron que dicho albergue puede servir de modelo a fin de que se convierta igualmente en una política pública, tal como el kit de cuna “Kunu’û”. Precisamente, gracias a la cena del 2014 se produjeron 300 kits (con una cuna, ropitas e información).
Para adquirir las adhesiones, representantes de las empresas deben llamar al teléf. 021 611-007 al 8, internos 104 y 123.