Cargando...
La música escrita por Christian Arzamendia, oriundo de Luque, fue elegida la noche del sábado como el himno de la visita del papa Francisco que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio, durante un festival que se realizó en Centro Paraguayo Japonés y que contó con una multitudinaria presencia.
A Arzamendia le acompañaron Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte. En teclados estuvo Sergio Cuquejo; batería, Luis Chaparro; guitarra, Néstor Benítez; acordeón, Rodrigo Pereira, y en arpa, Marcelo Rojas.
En el segundo puesto quedó la canción Gracias, papa Francisco, de Marcelo Jiménez (de la ciudad de Coronel Oviedo), y el tercer puesto fue para la composición también llamada Gracias, papa Francisco, de Luky Alfonso. Los integrantes del jurado encargado de la elección fueron el maestro Enrique Alfonso, el padre Nilo Zárate, el maestro Luis Álvarez, el maestro Miguel Ángel Echeverría, la cantante lírica Cristina Vera, Ana María Barrios, la cantante lírica Silvia Mariella y la hermana Enriqueta Poirier.
“Yo escribí la letra, compuse la canción, la llevé a una reunión de amigos, y ahí la arreglamos un poquito, la mejoramos, la grabamos y la presentamos”, indicó Christian Arzamendia (39). El tema incluye en sus arreglos ciertos guiños tangueros.
El integrante de la agrupación, Jordán señaló que su obra está definida en dos partes: “por un lado, el sentir propio como paraguayos de la alegría de tener entre nosotros la visita de este apóstol del Señor y, por otro lado, la letra contempla las expresiones y lo que el Papa enseña, tanto en sus actitudes como en su palabra”, concluyó.