Cargando...
El hasta hoy director académico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue elegido nuevo vicerrector de la casa de estudios. Rojas, hombre de confianza del nuevo rector, Abel Bernal, obtuvo 48 votos a su favor, poniéndose al frente del otro candidato, Ricardo Meyer, quien solo logró tres votos en la asamblea extraordinaria.
El flamante vicerrector, que completará el periodo 2014-2019, cuenta con una larga trayectoria en la UNA. Asume el cargo en remplazo de Dr. Andrés Amarilla, quien renunció hace dos meses por exigencia del estudiantado, envuelto en el escándalo de corrupción que le costó el puesto al rector Froilán Peralta.
Rojas señaló que asume la vicerrectoría con el compromiso de trabajar de manera conjunta en el proceso de reforma universitaria iniciada tras la crisis desatada en la UNA en setiembre. “El gran desafío de la universidad ahora es la redacción de su estatuto. Queremos llegar al mes de abril próximo con un nuevo estatuto aprobado, tarea que sabemos no será nada simple”, resaltó.
Rojas comentó que inició su carrera docente en la UNA en 1969, como auxiliar en la Facultad de Ingeniería. Llegó a ser director académico de esa unidad académica y luego decano, y fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la UNA, por los aportes brindados a la casa de estudios mediante su labor. Ocupó, igualmente, el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes); y hace 30 días fue designado director general académico de la UNA.