Cargando...
Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública la enfermedad ya ha causado este año 27 muertes.
Un hombre de 34 años de la localidad de Itacurubí de la Cordillera, identificado como Elvis Cabrera, falleció como consecuencia de complicaciones de dengue, en el hospital regional de Caacupé.
La muerte se registró el domingo en horas de la madrugada, en la unidad de terapia intensiva (UTI), donde había ingresado, en estado grave, el sábado en horas de la noche.
Según el doctor Fausto Paredes, el paciente seguía tratamiento en el centro de salud de Itacurubí. Sin embargo, el sábado empeoró su caso y fue al hospital menonita de la zona. Debido a su estado de gravedad fue trasladado hasta Caacupé, donde quedó internado en la UTI.
El galeno explicó que la víctima sufría de obesidad mórbida y, además, era hipertenso, lo que complicó su estado. Los galenos diagnosticaron como causa de muerte dengue grave por falla multiorgánica.
Debido a esta muerte, el Ministerio de Salud, el Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizaron el bloqueo correspondiente en la zona durante el fin de semana. En Cordillera hay 1.029 casos notificados. Caacupé es la zona más afectada con 486 sospechosos.
Por otro lado, el Equipo de Gestión Integrada Dengue del Ministerio de Salud, presidido por el ministro Antonio Arbo, posterior a su reunión de evaluación diaria, informó que en lo que va del año se han producido ya más de 41.000 notificaciones de casos de dengue. Sin embargo, se han confirmado solo 15.000 casos positivos de la enfermedad.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud prosigue con las mingas, rastrillajes, fumigaciones y bloqueo de casos en las zonas con mayores índices de infestación y notificaciones. Ayer se realizaron fumigaciones en distintas instituciones educativas de la capital.