Un encuentro muy aguardado

“Es notable lo acontecido conmigo. Soy médico con 90 años de edad. Estuve enfermo de gravedad con problemas de insuficiencia cardiaca severa y otras complicaciones, habiéndome internado en el Hospital Geriátrico de IPS, donde fui estupendamente atendido por los médicos de dicho servicio, y por lo cual estoy muy agradecido. En esa circunstancia me enteré de que en quince días más visitaría nuestro país nada menos que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Comenté este hecho con mis colegas, y les pedí que hicieran el mayor de los esfuerzos para ponerme en condiciones de visitarlo a Ban Ki-moon, lo cual pudo lograrse, y así, en plena convalecencia lo visité en el salón de la Cancillería Nacional, siendo atendido muy gentilmente por el ministro de Relaciones Exteriores Dr. Eladio Loizaga y Sra., quien me indicó que en ese lugar me saludaría el Sr. Ban Ki-moon, al terminar el acto”, recuerda el Dr. Ramón Artemio Bracho acerca de la visita de Ban Ki-moon al país.

Cargando...

Y agrega: “Así sucedió en efecto, aproveché ese instante para expresarle mi más inmensa gratitud por toda su atención, y sobre todo por la Resolución sobre el Día Internacional de la Amistad, aprobada por 193 votos por unanimidad. Pude hacerle entrega de una flamante bandera de la Cruzada de la Amistad con su hermoso e insinuante lema: Por un mundo mejor y más humano”.

“Al día siguiente, ya por invitación especial del visitante, acudí sostenido por la presidenta de la Cruzada y mi hija Patricia al Congreso Nacional, siendo ubicados en primera fila. En la parte final de su discurso tuvo palabras llenas de elogio para el fundador de la cruzada. En esa oportunidad le hice entrega de un libro escrito por el Dr. José Luis Medina Monzón, de España, dedicado a la cruzada”, añade Bracho, quien además remarca: “Al día siguiente –27 de febrero de este año– me encuentro con la novedad de que todos los importantes elogios pronunciados por el Sr. secretario general no encontraron ningún eco en ninguno de los diarios capitalinos y fueron prácticamente eliminados. Y comento con sinceridad que este hecho ha venido a llenarme de una profunda tristeza, como si no mereciera ninguna importancia”.

Recuerda que en esa oportunidad, su amigo Eulogio Medina le llamó por teléfono desde Chicago, EE.UU., para decirle sorprendido, luego de haber leído la noticia publicada en medios digitales: “Decime, Dr. Bracho, qué le hiciste a este señor coreano para llenarte de importantes y maravillosos elogios”.

Acerca del ilustre visitante, el 1° de enero de 2007, Ban Ki-moon, de la República de Corea, se convirtió en el octavo secretario general de las Naciones Unidas, aportando a su cargo 37 años de experiencia al servicio del Gobierno de su país y en la escena mundial. En el momento de ser elegido, él ocupaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...