Cargando...
El escrito de la UC dice que en fecha 7 de octubre de 2014 se presentaron los dictámenes conclusivos derivados de los Juzgados de Instrucción Sumarial, encargados de investigar y analizar los antecedentes referidos a las adulteraciones de actas de evaluación y calificaciones, así como la determinación de sus responsables.
Agrega que se cumplió un proceso de intervención de la Facultad de Derecho que incluyó: las investigaciones realizadas por la Comisión Interventora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas (Campus Asunción), el informe del Comité de Auditoría Documental y Académica de fecha 6 de octubre de 2014, las pericias caligráficas e informáticas realizadas, entre otros instrumentos de valoración.
“Dentro del proceso de intervención se determinó que no existieron egresados con calificaciones adulteradas, y que los involucrados (41 expulsados) eran todos estudiantes, sin títulos de egresados”, señala el texto.
Se instaló especialmente una Comisión de Auditoría Documental y Académica, que llevó adelante una serie de labores relacionadas con la reconstrucción documental de los instrumentos académicos adulterados referidos a las actas de exámenes en las que se consignan y reflejan las evaluaciones realizadas por los docentes de la Facultad. Actualmente, todas las actas fueron reconstruidas, afirma.