Cargando...
En la mencionada institución, su directora, Mirna Aguilera, exbecaria, expresó que a partir de la experiencia vivida en Francia, asumieron el desafío de implementar e introducir los nuevos conocimientos aprendidos y emprender la tarea de mejorar la educación de sus comunidades, con el firme propósito de involucrar más a los padres en el proceso educativo de sus hijos, con el monitoreo de los franceses que están en nuestro país.
Philippe Gazo, tutor francés, dijo por su parte que el objetivo es desarrollar herramientas y adaptarlas al contexto de cada escuela.
“La misión es apoyar al director a fortalecer su papel e involucrar a todas las partes para mejorar los resultados educativos”, señaló Gazo.
Los especialistas franceses se encuentran recorriendo las instituciones educativas donde se encuentran los exbecarios, con el fin de realizar un seguimiento a la implementación de los proyectos.
Las primeras visitas de los formadores se realizaron al colegio nacional “Alejo Robadín” de la compañía Tacuruty de Villeta y al centro educativo “14 de Julio” de Guarambaré, donde sus respectivos directores, los exbecarios Teodoro Antonio Gómez y Margarita Ortiz expusieron el avance de sus proyectos.