Cargando...
Un grupo de 14 médicos se encuentra en el citado hospital, quienes, con el grupo de cirujanos cardiovasculares de nuestro país, han procedido a las cirugías infantiles que, en total, serán 15.
El primer niño que ingresó al quirófano, poco después de las 9:00, fue Luis Daniel Meza, de dos años de edad, oriundo de Ybycuí. En su rostro se reflejaban toda la expectativa y la esperanza de que pronto ya no sufriría de su enfermedad.
El chico padece de problemas cardíacos desde su nacimiento. Estuvo acompañado por su padre, Hernán Meza.
Juan José Barrientos, también de dos de edad, estaba en la lista de operados ayer. Su madre, Carmen Bareiro, quien vive en Cuatro Mojones, estaba ansiosa por los pasillos del hospital llevando a su hijo de aquí para allá a someterse a los últimos estudios previos a la cirugía.
La cardióloga Renée Szwako manifestó que la mayoría de los pacientes padece de cardiopatía congénita, denominada: tetralogía de falop, niños azules, comunicación interauricular, comunicación interventricular. Además, otros chicos se someterán a cateterismo o cirugías menores para corregir defectos de nacimiento. En la fecha serían operados otros tres niños. Las intervenciones son totalmente gratuitas, pero de ordinario tienen un costo de 3.000 a 4.000 dólares.