Tres niños en lista de espera de donantes de corazón

En el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se registran tres casos de menores que necesitan un trasplante de corazón. Se trata de Bárbara Quintana, de 2 años; Fernando Acosta, de 16 y Thiago Roa, de 6 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En relación a la pequeña Barbarita, el doctor Carlos Verón, cardiólogo del hospital explica que la niña se encuentra en el servicio de salud hace un año. “Ella presenta una historia desde los seis meses aproximadamente, que es compatible con una miocarditis posviral, según refiere la mamá y la historia clínica. Se encuentra con prioridad cero, el trasplante es la única solución”, afirma el especialista.

“Desde que hicimos el diagnóstico tuvimos un evento de una leve mejoría, pero siempre mantenemos entre 20% o 30% la fracción de eyección. Ella sufrió una infección viral que afectó al corazón, que hizo una miocarditis”, sostiene el profesional.

Actualmente a la paciente se le están suministrando todas las drogas que necesita, además de los consejos a los padres sobre los cuidados que debe tener en la casa, como mantener los espacios en los que circula limpios, evitar hacer polvo al barrer, limpiar las puertas, ventanas, techo, y que no existan contaminantes externos.

Verón solicitó conciencia a la población en la importancia de ser donantes voluntarios, regalando una esperanza de vida. “Pedimos a la gente que tome conciencia sobre la donación de órganos, que depende de la buena voluntad, la predisposición y de un amor distinto al que tienen los demás”, subrayó finalmente el médico.

Igualmente, Thiago Roa de 6 años, y Fernando Acosta de 16, necesitan de un nuevo corazón para poder seguir haciendo una vida normal.

Los padres de ambos menores solicitan a la ciudadanía no olvidarse de los niños que requieren un nuevo órgano y afirman que la donación es la única esperanza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...