Cargando...
“Mi hijo tiene muchas ganas de seguir viviendo; por eso insisto en que la gente deje de lado su egoísmo y la ignorancia. Voy a hablar crudo: si no donan el corazón de su familiar, se va a descomponer en un cajón, pero si lo donan, una parte de su ser querido va a seguir con vida, y además es un gran acto de solidaridad, impagable”, dijo el desesperado padre.
El doctor Marcos Melgarejo, cardiocirujano, informó que son tres los que requieren un corazón; además de Hernán, está una adolescente de 15 y un joven de 19 años. Dijo que Hernán es prioridad, debido a que su corazón se encuentra con mayor dificultad, progresivamente.
“El no está internado, pero viene frecuentemente al hospital, porque suele descompensarse. Él requiere con más urgencia”, señaló, y agregó que están a la espera de un donante.
Hernán es oriundo con su familia de J. Eulogio Estigarribia (departamento de Caaguazú), y hace tiempo que sigue un tratamiento en el Hospital Acosta Ñu a causa de su dolencia, comentó el citado profesional.