Cargando...
En el Hospital del Trauma se constató a través de diferentes estudios la muerte cerebral del referido joven accidentado. Y el Dr. Agustín Saldívar, director del hospital, indicó que tras la generosa decisión de los padres del paciente, uno de los riñones fue donado a una joven de 28 años, operada en Clínicas, y el otro fue para un joven de 26 años, que se trasplantó en el IPS.
“Lastimosamente no hubo receptores de corazón e hígado por el grupo de sangre del donante, que es A positivo. Las córneas también fueron donadas al Instituto Visión”, agregó el médico.
Mes amarillo
Igualmente, el Hospital del Trauma está llevando adelante el “Mes Amarillo”, una campaña mundial que llama a dedicarnos a la prevención de muertes por accidentes en ruta. “Son 30 millones de accidentados en el mundo, de los cuales 1,24 millones murieron. Nosotros tuvimos el año pasado 50.000 accidentados, de los cuales 1204 fallecieron”, apuntó el Dr. Saldívar.
El Hospital del Trauma atendió más de 15.600 casos, de esos 11.000 eran motociclistas. “A nivel mundial la primera causa de accidentes en ruta es la alta velocidad; segundo, maniobras peligrosas de motociclistas; tercero, falta de control técnico vehicular; cuarto, desconocimiento de reglas de tránsito, y quinto consumo de alcohol y otros. El 52% de las muertes en ruta son motociclistas, ciclistas y peatones”, refirió.