Trasplantada se volvió a contagiar

Liz Marlene Ávalos, que lleva el cuarto año de haber recibido un trasplante de corazón, está internada con un cuadro de dengue en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, de Reducto (San Lorenzo).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la víspera, cumplió 11 años. Las médicas y enfermeras del hospital le organizaron un festejo simbólico con una torta, ocasión en que apagó su velita de cumpleaños. “Es la segunda vez que Liz tiene dengue. Pido al intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, que mande limpiar y fumigar los alrededores del hospital y la casa donde vive la pequeña”, manifestó la jefa del Departamento de Cardiología del Acosta Ñu, Dra. Nancy Garay, además de aclarar que la abuela de Liz tiene una casa limpia e impecable, pero hay un minivertedero de basura alrededor de su casa, ubicada en Reducto. Resaltó que la niña está con antibióticos, no tiene fiebre y está internada para prevenir posibles complicaciones.

Según su abuela, Rufina Sosa, la niña ya estuvo internada dos semanas atrás. Luego fue internada nuevamente, hace una semana, por estar ubicada su residencia en un lugar inapropiado para su estado de salud.

Liz fue trasplantada en setiembre de 2012. Considerando que necesita constantes y periódicos controles, debió mudarse a la capital del país, tras la delicada intervención quirúrgica de la que fue objeto el 19 de setiembre de 2012.

Las personas que quieran ayudar a la familia, que es de escasos recursos económicos, pueden llamar al (0982) 372 241.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...