Traslados de curas en Arquidiócesis

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dispuso nombramientos y traslados de párrocos en la Arquidiócesis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El decreto dice nómbrase al Pbro. Eugenio Valdez Leite, párroco de la parroquia Personal Penitenciaria Virgen de las Mercedes, con sede en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En la parroquia Espíritu Santo será párroco el Pbro. José Federico Benítez.

Dispuso igualmente que Mons. Enrique Meyer sea rector y párroco del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario de Luque.

El Pbro. Víctor Manuel Giménez será párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Lambaré, mientras el Pbro. Virgilio Rodi será rector de la Catedral Metropolitana de Asunción.

El decreto también establece que el Pbro. Óscar Cirilo Díaz será párroco de la parroquia San Pedro y San Pablo, Barrio Republicano. El Pbro. Silvio Suárez Zarza será párroco de la parroquia San José Obrero. En tanto el Pbro. Richard Fabián Noguera Mendieta fue designado capellán de la Capellanía Nuestra Señora de la Asunción y director del Seminario Metropolitano.

El Pbro. Aurelio César Ruiz Palacios será administrador parroquial de la parroquia San Francisco de Asís, Complejo Habitacional. Asimismo, el Pbro. Ricardo Moreno Parisi fue nombrado administrador parroquial de la parroquia San Antonio de Padua. Los párrocos cesantes harán un inventario completo de todos los bienes, muebles e inmuebles existentes, abriendo para ello un libro de inventario si no existiera.

Otros nombramientos

El Pbro. Luis Arias, vicario de la parroquia San José de Limpio.

Los Pbros. Julio César Rolón Bordón, Matías Ernesto Quintana, Fabrizio di Felice y Gustavo Acosta serán vicarios del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario de Luque.

La nómina sigue con el Pbro. Adolfo Gumercindo Acosta Cano como capellán adjunto de la Capellanía Nuestra Señora de la Asunción. El Pbro. Mamerto Núñez Matto será vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso, mientras que el Pbro. Agustín González Moreno será vicario de la parroquia Nuestra de la Candelaria, Areguá.

El Pbro. Juan Daniel Gaete Arrúa será capellán del Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, Decanato.

En el decreto del arzobispo también se menciona a los seminaristas que serán asistentes en varias parroquias. Todos los designados tomarán posesión de cargo en celebraciones eucarísticas presididas por el arzobispo o su enviado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...