Cargando...
La inhabilitación del local, propiedad de María Bergman viuda de Scura, se realizó ayer en horas de la mañana por funcionarios de la Municipalidad. Cristina Sosa, jefa de Unidad de Productos Procesados de la Dirección de Defensa del consumidor, afirmó que ya había antecedentes.
Contó que en junio se visitó el sitio y encontraron suciedad, sanitarios en mal estado y hasta cucarachas. Les dieron un lapso para que mejoraran, lo que no hicieron, por lo que ayer se procedió a la clausura, dijo, y agregó que en Asunción hay muchos locales en la misma situación.
Diego Lansac, abogado del grupo PIMA, accionista de la marca, afirmó que el video lanzado a las redes por exfuncionarios del comercio es un montaje. Explicó que estarían “despechados” porque fueron apartados de la empresa, según él, por abandono de puestos.
Los doce funcionarios manifestaron al respecto que ya no se les pagaba, por lo que empezaron a buscar otros trabajos. El abogado aceptó que hay retraso de un mes en el pago de sueldos.
Aseguró que el local está cerrado hace dos meses para adecuación del sistema de prevención contra incendio y salubridad. Criticó que la Directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Julia Benítez, haya dicho que había constatado que el video es del local, ya que esta ni siquiera entró a las instalaciones.
“Esas cajas que se ven (en el video) se consiguen en el mercado”, indicó. Anunció que se está empezando el proceso para denunciar por difamación y calumnia a los que levantaron el video en la web.
La empresa Don Vito Original (de Víctor Scura) lanzó un comunicado en el que se desvincula del problema. Desde hace años existe un conflicto judicial entre los hermanos que heredaron la empresa. La viuda de uno de ellos es la dueña del local en el centro de la polémica.