Cargando...
Personas que antes salieron a las calles a pedir justicia y lucharon fuertemente contra la impunidad, ayer se mostraban cansadas por tantos años de dolor.
Un acto central se realizó a las 10:30 con la participación de artistas y la presencia de autoridades de diferentes ámbitos.
Los familiares quienes no encontraron consuelo en la justicia, ahora depositan sus esperanzas en ver finalizada la construcción del memorial, para que nunca se olvide a las víctimas. Este se edificará en el mismo predio de la tragedia.
Roberto Almirón, quien perdió a su hijo en el incendio, expresó que en el siniestro se manifestó la poca importancia que los empresarios le dan a la vida. “Eso fue solo un resultado de lo que se estaba dando hace años y sigue hasta ahora”, aseveró.
Ángela Bullol contó que perdió a dos hijas. Lamentó haber pasado la mayor parte de sus días trabajando y no con ellas. María Estela Morínigo relató que sus tres hijas pequeñas se quedaron para siempre en el súper. Dijo que hasta ahora no encuentra consuelo por la gran pérdida. “Ya nada va a ser igual jamás”, afirmó.
Memorial
En el acto estuvo presente el intendente capitalino, Mario Ferreiro, quien resaltó la importancia de la construcción del memorial 1-A, a cargo del arquitecto Francisco Tómboly.
La inversión será de G. 11.000 millones, de los cuales G. 8.000 serán del presupuesto de la Secretaría Nacional de Cultura y G. 3.000 millones serán puestos por la Municipalidad de Asunción. Será un sitio de reflexión con una estructura que utilizará el agua y la luz como símbolos.
Riesgos
El jefe del Departamento de Prevención de Incendio, Carlos Halke, afirmó que en el microcentro hay edificios importantes de más de 10 pisos que datan de los 70 y principios de 80 y no tienen instalaciones adecuadas para la prevención de incendio. De los 520 edificios y locales inspeccionados, 46 tienen medida de urgencia y 245 han sido emplazados a adecuar sus instalaciones.