Cargando...
“Ya falta muy poco”, dijo el jueves el intendente Ferreiro sobre la aprobación por parte de la Municipalidad para el inicio de las obras en el RC4. Al consultársele sobre un plazo, explicó que en una semana o a lo sumo 10 días se tendría la documentación en regla.
Si bien explicó que la Comuna no autorizará el inicio de las obras hasta que todo esté en orden, el plazo de 10 días que mencionó el intendente dista mucho de ser el que realmente falta para que empiecen las obras.
El concejal Federico Franco Troche (concertación Juntos Podemos) explicó que aún falta la identificación de cuenta corriente catastral para delimitar el terreno y desmembrarlo por unidad de vivienda. Explicó que se plantea un “loteamiento abierto” que es un proceso más largo del que probablemente se está imaginando el intendente.
Según la ley orgánica municipal, todos los fraccionamientos deben ser aprobados por la Junta. Es decir, una vez que este proceso sea finiquitado en la Intendencia, aún debe ser sometido a consideración de los concejales de Asunción.
Indicó, además, que se debe realizar la verificación de la situación dominial, un trámite no menor en vista de que la Ley 5387/2014 establece lineamientos para la desafectación de terrenos militares, ya que el RC4 pertenece a las FF.AA.
Una vez que toda la documentación necesaria para la aprobación de inicio de obras esté en regla, esta debe ser remitida por la Intendencia a la Junta Municipal, donde esta debe ser analizada por el pleno.
Por otro lado, mencionó que si la Cámara de Diputados declara al predio como “área silvestre protegida”, el proyecto automáticamente no corre.
San Francisco
En un predio de 17 hectáreas del RC4, el Gobierno pretende construir el complejo San Francisco para albergar a 1.000 familias de la Chacarita y de Zeballos Cue, afectadas por las crecidas.