Cargando...
Primero los hacendosos chicos cantaron músicas dedicadas a la bandera, a los animales.
Luego la profesora Ramona Soilán les habló acerca de la chipa, sus ingredientes básicos (harina de maíz, almidón, queso Paraguay, huevos, leche, grasa o manteca, sal, anís) y su característica de ser un menú muy tradicional de Semana Santa.
Con las manos bien lavadas, sus gorros de chef y muchas ganas de aprender, los infantes fueron dando forma a la masa, que luego las profesoras llevaron a hornear.
Más de una criatura se llevó a la boca un poquito del preparado aún crudo, para conocer su sabor. Dayana Luján Silvero (3) es una fanática de la chipa, al igual que Alejandra Magalí Osorio (4), que conoce todos sus ingredientes. Ella tiene un hermano, y sabe que con él compartirá el delicioso manjar en su casa.
Juan Pablo Facundo Aveiro (2) comentó que se puso el gorro de chef para que no caiga ni un pelo en el rico preparado, mientras que Saira Ojeda (3) tiene planeado realizar una jornada similar a la propuesta en Casa Cuna II con su familia, en su casa, donde a la masa dará forma de palomas, especialmente con su hermanito.
Entretanto, Aramí Melgarejo (3) saborea la chipa habitualmente con un delicioso cocido.
Denis Taboada (4) elige sin lugar a dudas la chipa pirú y la chipa argolla.
“Fue muy fácil preparar. Primero hice como un chorizo y después aplasté con mis dedos”, relató.
La profesora Ramona Soilán destacó que la iniciativa se desarrolla cada año para infundir en los pequeños el amor por lo nacional. “Comparten una jornada muy bonita con el apoyo de las profesoras”, significó.